El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que para este 2023 avanzará con el programa piloto de bicicletas eléctricas cuyo propósito principal es contribuir a mejorar la movilidad de los ciudadanos.
La prueba piloto se realizará en Medellín buscando superar las condiciones topográficas del territorio, con el fin de que más personas puedan utilizar la bicicleta como medio de transporte.
“Esta prueba piloto será en el municipio de Medellín, La idea es que se presenten en dos comunas, propiamente en la 13, en el sector de las escaleras eléctricas, conectando propiamente con la ciudadela universitaria, y en el sector de Robledo, propiamente donde se encuentra el ITM”, afirmó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La prueba se realizaría con 40 bicicletas, las cuales harían un recorrido específico por zonas empinadas y otras áreas de difícil acceso del Distrito.
“Realmente esto no pueden ser más de 40 bicicletas, es una prueba piloto como advierto y es para ir desde el punto X hasta el punto Y, no es para circular por todo el territorio metropolitano”, añadió Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
EnCicla cuenta con 109 estaciones en todo el Valle de Aburrá con las cuales beneficia a más de 125.000 usuarios.
En 2023 continuará piloto de bicicletas eléctricas en el Valle de Aburrá
Lea también: