Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Segundo semestre de 2019 será positivo para Medellín en materia de turismo

El segundo semestre de 2019 será para Medellín el más fuerte del año en materia de turismo y eventos de nivel internacional. Desde ya comienzan todos los preparativos por parte de la Administración Municipal para garantizar el éxito de éstos eventos.

Eventos internacionales como la Cumbre Mundial de Ciudades, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, y el encuentro de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, serán tan solo algunos de los eventos que durante el segundo semestre de 2019 se espera lleguen a la ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se adelantan los preparativos para lograr que estos eventos sea éxitos y sobre todo pueda beneficiar de forma sustancial a la ciudad.

Entidades como el Bureau trabajan de igual forma en la captación y recepción de dichos eventos. Se espera que el segundo semestre de este año supere derrama económica de 48 millones de dólares alcanzados el año anterior.

De igual forma se espera alcanzar la cifra de 1 millón de visitantes extranjeros a Medellín, superando la de 2018 cuando fueron cerca de 850.000