Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

2017 traerá cambios para la Libertadores y la Sudamericana

A partir del 2017, la Copa Libertadores y la Copa Suramericana tendrán un cambio en su calendario de encuentros.

libertadoressudamericana

El máximo torneo continental (Libertadores), tendrá un cronograma anual que comenzará en febrero y finalizará en noviembre. La competencia pasará de 27 semanas a 47 semanas de duración total.

Diez clubes que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de participar en la Copa Suramericana. "La segunda mitad de la gloria" comenzará a finales de junio y finalizará en diciembre.

"Después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol suramericano, hemos decidido adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones", dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Los cambios hacen parte de una estrategia para promover el desempeño deportivo y potenciar la calidad del fútbol sudamericano.

En una futura asamblea se definirán los cupos por país; además ya no habrá dos finales, en esta instancia solo se jugará un partido en un campo neutral.