Un dispositivo de dos mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana custodiarán templos, peregrinaciones y sitios turísticos del Valle de Aburrá. En el acompañamiento se brindará atención especial a los peregrinos hacia Girardota.
La mayor presencia de la Policía se concentrará en Girardota, donde se esperan miles de feligreses que peregrinarán hacia el Señor Caído, ubicado en este municipio del Norte del Valle de Aburrá. El dispositivo iniciará en la tarde de este Jueves Santo.
Brindaremos seguridad a los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales durante esta #SemanaSantaPorLaVida pic.twitter.com/7I2aDiDNhf
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 5, 2023
Los efectivos de la Policía harán presencia en los 341 templos católicos del Valle de Aburrá, con prioridad en 26 lugares, que concentran la mayor cantidad de personas durante estos días santos.
Para el departamento de Antioquia se cuenta con un despliegue de 7000 uniformados de policía garantizando la seguridad en las distintas zonas de concentración religiosa y turística.