Más de 200 personas atienden el incendio que se generó desde el medio día, de este lunes 12 de febrero, en inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello. Las llamas se han extendido a los sectores de Niquía, Telesillas y la urbanización Mi mundo.
Entre el personal de atención se encuentran 60 unidades de Bomberos Bello, 70 efectivos de la Policía Nacional, 6 de la Defensa Civil y más de 80 soldados del Ejército Nacional.
Esta emergencia compromete al asentamiento humano Ciudad Perdida. La alcaldesa de Bello, Lorena González, se desplazó hasta el sitio de la emergencia para comenzar a analizar la situación de los afectados.
La emergencia continúa con la atención de cientos de personas. Cuando se logre controlar, se valorará con mayor detalle las afectaciones de las zonas verdes.
Ante la situación, la Dirección Nacional de Bomberos Colombia ya autorizó el apoyo aeroportado, con equipo Bambi Bucket para la realización de descargas en los sectores de La Verruga y Norteamérica.
Incendio en el batallón Pedro Nel Ospina en el municipio de Bello se ha extendido a los alrededores. Bomberos Bello, Copacabana, Ejército y Defensa Civil atienden la emergencia. #DeNuevoAquíTeVes pic.twitter.com/wEeyGwRzUa
— Telemedellín (@Telemedellin) February 12, 2024
Visite además: