Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospital San Vicente atendió 200 niños quemados en el primer semestre de 2017

El Hospital San Vicente Fundación atendió 200 niños quemados en el primer semestre del 2017, la mayoría de ellos con lesiones graves que estarán en su cuerpo durante toda su vida.

140 de los 200 niños que fueron atendidos en el Pabellón de quemados tenías lesiones causadas por líquidos calientes. Esta situación, según directivas del centro asistencial, no puede catalogarse como un accidente, puesto que es un riesgo que se puede prevenir.

Diego Duque, director del Hospital San Vicente Fundación, afirma que por medio de cambios de hábitos y de aprendizaje acerca del riesgo, se puede disminuir la cifra de menores afectados.

Cifras de niños quemados

  • 9 % pertenecen a Manrique
  • 7 % pertenecen a Robledo
  • 6 % pertenecen a Aranjuez
  • 5 % pertenecen a Enciso

Desde hace 2 años el Hospital trabaja en conjunto con entidades privadas para reducir estas cifras y prevenir más casos con la campaña ‘Te quiero Cuidar’, por medio de la cual se busca enseñar la forma de cuidar y prevenir las quemaduras.

Según la Organización Mundial de la Salud, las quemaduras ocasionan aproximadamente 180 mil muertes al año en el mundo y son consideradas como un problema de salud pública.