Hace tres días, en una vivienda el barrio Lovaina, norte de Medellín, técnicos del CTI de la Fiscalía practicaron la diligencia judicial al cadáver de La Gata, una mujer de 68 años, quién durante más de 40 años vivió en este sector como referente de la población trans.
En las últimas horas, la Fiscalía anunció que priorizó la investigación por este crimen, por el que, además, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía Medellín, indicó que "se han desplegado todos los equipos, pues los homicidios de la comunidad LGBTI son priorizados por Policía, Fiscalía y todas las autoridades distritales".
También le puede interesar: Hombre le quitó la vida a su mamá de un tiro con escopeta en Barbosa
Con equipos especializados, la Fiscalía adelanta los análisis de las cámaras de la zona 12 horas antes y 12 horas después para hallar pistas que den con el o los responsables.
"Se han abordado fuentes formales que tienen algún tipo de información y se avanzado en la medida que se recupera el material probatorio. Es un caso priorizado por la Fiscalía General de la nación", sostuvo Romero Moreno.
La gata era reconocida en el sector por su ayuda tanto a mujeres mayores como a niños de la zona.
Hasta $200 millones de recompensa para esclarecer homicidio de 'La gata', líder LGBTI
José Humberto Sierra Soto tenía 68 años. Era un líder de la comunidad trans de Medellín. Fue asesinado en su propio cuarto en el barrio San Pedro, de la comuna Aranjuez. Su muerte duele y enoja.
— Luz María Tobón (@luzmatobon) January 19, 2023