Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

20 viviendas evacuadas por deslizamiento en La Cruz

Un total de 20 viviendas evacuadas y pérdidas hasta el momento no cuantificadas deja un deslizamiento en el sector La Cruz, centro oriente de Medellín.

 

Según el Director del DAGRD, Camilo Zapata, esta evacuación es definitiva debido al alto riesgo que representaba estar viviendo en el lugar. El funcionario afirmó que un total de 57 personas fueron evacuadas de estas viviendas y recibieron ayuda por parte de la Alcaldía de Medellín.

Vea también: 500 familias cada mes ingresan al programa “Mínimo Vital de Agua”

Los afectados estarán en albergues de la alcaldía mientras se soluciona su situación de vivienda. Las autoridades recordaron que en este tipo de casos prima la protección a la vida y por esto se tomó esa determinación.

El llamado es para que se reporte a la línea 123 cualquier tipo de emergencia o anomalía con el entorno de lugares en peligro de deslizamientos o emergencias por lluvia.

Solo en esta semana, el DAGRD ha hecho 77 recomendaciones de evacuación definitiva de viviendas en Bello Oriente y La Cruz. Hasta el momento no se reportan víctimas asociadas a la temporada invernal en estas zonas de la ciudad.