Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"20 millones de colombianos no cuentan con internet": Viceministro de Conectividad y Digitalización

Foto: @IAMantillaG

Durante un foro académico que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, el Viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, advirtió sobre la necesidad de llegar con internet de mejor calidad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

En el escenario académico, el funcionario explicó que “si no existen condiciones favorables de conectividad no será posible disminuir la brecha social del país".

Mantilla se refirió a los objetivos trazados por el actual gobierno con relación a la conectividad, “el objetivo de otorgar el espectro en un plazo más amplio (20 años) no será recaudatorio, sino que se utilizarán las capacidades de la industria para aumentar la cobertura y así llegar a más lugares del país donde no hay conectividad. El propósito del presidente, Iván Duque, es utilizar la tecnología como un medio de equidad”.

En el evento universitario participaron expertos como el chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y del Centro de estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Cet-la), así como Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital.