Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

20 laboratorios habilitados para pruebas de covid-19 a viajeros

Con la reanudación de los vuelos internacionales en plena pandemia algunos países decidieron implementar como requisito para quienes arriban a cada territorio un certificado de prueba negativa de coronavirus. Colombia es uno de ellos. Por eso el país prepara los laboratorios para procesar las muestras de quienes se trasladarán a destinos internacionales y algunos nacionales.

Cada muestra puede tarda en ser procesada hasta 96 horas, por lo que los viajeros deberán tener ese aspecto en cuenta. En cada país varía el precio de esta prueba. En Estados Unidos, por ejemplo, el valor oscila entre 120 y 300 dólares. Los laboratorios en México cobran entre 140 y 170 dólares. Brasil, por su parte, tiene una restricción que no permite superar los 300 dólares para la muestra.

En Colombia el Gobierno decretó el precio oficial de la prueba válida en 217 mil pesos. Aun así en el país los laboratorios cobran 60 mil pesos por la muestra molecular, 217 mil por la PCR, y 80 mil para la de antígeno, en promedio.

Antioquia cuenta con 20 laboratorios para el procesamiento de pruebas de coronavirus, de los cuales 17 son privados.