Después del ataque donde murieron 13 policías en la vereda Los Toros de Amalfi, 20 familias se desplazaron de esta zona por temor a lo que pueda pasar en los próximos días.
La grave situación de orden público en la vereda Los Toros, en Amalfi, tras el atentado terrorista que derribó un helicóptero de la Policía y dejó 13 uniformados muertos, provocó el desplazamiento de 20 familias hacia la población vecina de Anorí.
Según Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, «a este municipio han llegado 20 familias, 46 personas, de ellas 21 hombres y 21 mujeres, de ellos 17 menores de edad, quienes no han llegado a albergues, sino que han sido subalbergados por familiares que viven en Anorí».
Por la cercanía al casco urbano, las familias prefieren salir hacia Anorí. Desde Amalfi están a más de cinco horas. El censo se mantiene abierto para determinar ayudas o si aumenta.
El Gobierno nacional ofreció una recompensas de hasta 2.000 millones por alias ‘Chejo’ o ‘Alejandro’, cabecilla de las disidencias del Frente 36, que hace parte de la estructura de alias ‘Calarcá’. También hasta $300 millones por alias ‘Guaricho’ y la misma suma por alias ‘Leo’, integrantes de este grupo criminal.
En Amalfi se cancelaron las Fiestas de la Paz y el Progreso en octubre y el Encuentro entre Amigos y Caballos en septiembre, debido a la ola de violencia.
20 familias de vereda en Amalfi han sido desplazados por la ola de violencia
Visite además: