Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

20 especies de fauna silvestre fueron liberadas en la reserva El Romeral

Al Sur del Valle de Aburrá, las autoridades ambientales liberaron más de 20 especies, algunos de estos animales fueron atendidos por profesionales veterinarios ya que habían sido agredidos.

En una extensión de más de 5 mil hectáreas que conforman la reserva El Romeral al sur del Valle de Aburrá, las autoridades ambientales del Valle de Aburrá liberaron cerca de 20 especies de fauna silvestre que habían sido rescatadas y recuperadas en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, en convenio con la Universidad CES.

Entre las especies liberadas se encuentran algunas crías de zarigüeyas Rata que perdieron a su madre debido a que fueron atacadas por un animal de compañía, por lo que fue necesario la atención de estos animales y una valoración de parte de los profesionales.

Estas acciones se suman a la conservación de las más de 200 hectáreas de áreas urbanas protegidas en el Valle de Aburrá y sobre todo a la fauna silvestre. El llamado de las autoridades es a evitar la comercialización de estas especies y denunciar a las autoridades cualquier caso de maltrato.