Tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal con una gran cantidad de explosivos en el Occidente antioqueño.
Vea también: Colombia es uno de los países más corruptos en Latinoamérica
El hecho se produjo en la vereda El Pinguro, zona rural del municipio de Giraldo, en límites con Buriticá. Hasta el lugar llegaron uniformados del Batallón Infantería N°. 32 ‘General Pedro Justo Berrio’.
Los militares, guiados por información de inteligencia militar, ubicaron el sitio en donde miembros del ‘Clan del Golfo’, grupo armado organizado que delinque en Antioquia, escondían dos toneladas de explosivos de alto poder destructivo.
En total, los militares incautaron 10 mil 186 barras de Indugel y 13 mil 850 metros de mecha de seguridad. El explosivo fue hallado en 25 canecas.