Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Avanza la construcción de 2 nuevos megacolegios en Girardota

Avanza la construcción de 2 nuevos megacolegios en Girardota

En Girardota avanza la construcción de dos megacolegios que tendrán jornada única. Con estos espacios y otras estrategias la administración de ese municipio pretende disminuir la deserción escolar.

La Alcaldía de Girardota con el apoyo del Ministerio de Educación, el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia avanzan en la construcción de dos megacolegios que pretenden albergar a 2.600 nuevos estudiantes del municipio. Se trata de las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot.

En las obras son invertidos 17 mil millones de pesos, sin embargo, la Institución Educativa Atanasio Girardot fue demolida hace 4 meses y presentó sobrecostos por encima de los 600 millones, por lo que su construcción fue aplazada.

Adicionalmente desde la Secretaria de Educación se trabaja en estrategias para disminuir la deserción escolar. En lo corrido de este año se entregaron 120 bicicletas a los niños de las zonas rurales con el fin de facilitar el desplazamiento a los colegios.

Las nuevas instituciones que contarán con jornada única, tendrán 32 aulas cada uno y acogerán un programa de alimentación escolar.

Más Leído

Más Reciente