Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  “2 horas por el aire”, propuesta para mejorar la calidad del aire en Valle de Aburrá

“2 horas por el aire”, propuesta para mejorar la calidad del aire en Valle de Aburrá

“2 horas por el aire”, propuesta para mejorar la calidad del aire en Valle de Aburrá

Foto: Cortesía 

Una propuesta virtual lanzó el secretario de Movilidad de Medellín, para contribuir el mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad. Se trata de 2 horas por el aire que pretende que empresas y escuelas adopten nuevos horarios de ingreso y salida a estos establecimientos.

2 horas por el aire, según el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, es una invitación para las empresas y escuelas de la ciudad para que cambien los horarios de ingreso a estos establecimientos y bajar así, el pico alto de contaminación ambiental que se registra entre las 6:00 y 9:00 a.m. 

Cadena, doctor en movilidad sostenible e investigador afiliado de la Universidad de Naciones Unidas, activista ambiental y ciudadano, está convencido que es momento de cambiar los hábitos y la forma de movilizamos. Reitera que se debería aumentar el 1 % de los viajes que se realizan en bicicleta en la ciudad, estimular el teletrabajo, caminar y compartir el carro, para aportar al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

En las calles de Medellín, la propuesta de 2 horas por el aire, generó reacciones encontradas, mientras algunos creen que aportaría a la movilidad, medio ambiente y calidad de vida, otros están convencidos, que va en contravía de la cultura empresarial y educativa.

Aunque muchas empresas de la ciudad ya tienen horarios flexibles y estimulan teletrabajo, la propuesta de “2 horas por el aire”, es la oportunidad para que usted cambie el carro por la bicicleta, conocerte con su jefe otros horarios laborales y empiece a aportar en la recuperación de la calidad del aire que respiramos.