Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"2 horas por el aire", propuesta para mejorar la calidad del aire en Valle de Aburrá

Foto: Cortesía 

Una propuesta virtual lanzó el secretario de Movilidad de Medellín, para contribuir el mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad. Se trata de 2 horas por el aire que pretende que empresas y escuelas adopten nuevos horarios de ingreso y salida a estos establecimientos.

2 horas por el aire, según el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, es una invitación para las empresas y escuelas de la ciudad para que cambien los horarios de ingreso a estos establecimientos y bajar así, el pico alto de contaminación ambiental que se registra entre las 6:00 y 9:00 a.m. 

Cadena, doctor en movilidad sostenible e investigador afiliado de la Universidad de Naciones Unidas, activista ambiental y ciudadano, está convencido que es momento de cambiar los hábitos y la forma de movilizamos. Reitera que se debería aumentar el 1 % de los viajes que se realizan en bicicleta en la ciudad, estimular el teletrabajo, caminar y compartir el carro, para aportar al mejoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

En las calles de Medellín, la propuesta de 2 horas por el aire, generó reacciones encontradas, mientras algunos creen que aportaría a la movilidad, medio ambiente y calidad de vida, otros están convencidos, que va en contravía de la cultura empresarial y educativa.

Aunque muchas empresas de la ciudad ya tienen horarios flexibles y estimulan teletrabajo, la propuesta de “2 horas por el aire”, es la oportunidad para que usted cambie el carro por la bicicleta, conocerte con su jefe otros horarios laborales y empiece a aportar en la recuperación de la calidad del aire que respiramos.