Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

2 drones vigilarán la seguridad del Centro de Medellín

Con drones será vigilado el centro de la ciudad de Medellín desde la próxima semana. Esta estrategia estará complementada con la llegada del nuevo helicóptero para la seguridad de la ciudad.

Aunque las cifras de hurtos a personas han disminuido hasta en un 40 por ciento, y los homicidios en 25 por ciento en las últimas semanas en Medellín, la Policía continúa en el diseño de nuevas estrategias para aumentar la seguridad, especialmente, en la Comuna 10 o en el Centro de la ciudad, donde desde la próxima semana, dos drones serán los encargados de vigilar de cerca a los medellinenses.

Vea también: Consejos para afrontar el síndrome postvacacional

El general Gómez explicó que los drones estarán conectados a las más de 1.100 cámaras que monitorean el centro de la ciudad, lo que permitirá que en caso de un delito, las unidades puedan actuar de inmediato contrarrestando el hurto, raponeo y los homicidios en esta zona de la ciudad.

Habitantes de Medellín, ven con buenos ojos el uso de drones para la seguridad.

La policía destaca también que esta nueva estrategia irá acompañada desde el 26 de abril con el nuevo helicóptero que aumentará la seguridad en todos los rincones de Medellín.

Los drones y el helicóptero serán operados por unidades especiales de la policía de Medellín.