Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Esta semana se realizará el 2° Congreso de Consumos Conscientes en Medellín

Esta semana se realizará el 2° Congreso de Consumos Conscientes en Medellín

La Alcaldía Distrital de Medellín realizará el segundo Congreso Consumos Conscientes este 18 y 19 de mayo en la Universidad de Antioquia, un espacio académico público, gratuito y con certificación, en el que a través de diez paneles se discutirá sobre los avances en los abordajes políticos, sociales y sanitarios de las sustancias psicoactivas y sus usos.

“Este año vamos a tener esta segunda versión del congreso Consumos Conscientes, en función de avanzar en discusiones sobre las políticas de consumo, protección y cuidado de las juventudes”, mencionó Julián Marín Silva, secretario encargado de la Juventud.

En los diferentes espacios del congreso participarán más de 20 expertos en el área de la salud, derecho y estudios políticos; redes especializadas en el fenómeno de las sustancias psicoactivas; además de congresistas y representantes del Gobierno Nacional. 

“Vamos a tener una serie de planteamientos y reflexiones alrededor de la necesidad de transitar a modelos de cuidado en materia de salud pública, específicamente en el cuidado de las juventudes”, dijo Julián Marín Silva, secretario encargado de la Juventud.

El II Congreso Conscientes hace parte de las acciones de la Secretaría de la Juventud para abordar el tema del consumo de las juventudes, con una mirada  desde la salud pública y el respeto a su capacidad de agencia. 

La programación detallada podrá consultarse en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed) y en www.medellinjoven.com. Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/3nyu1vO

También puede leer: Habitantes de Manrique y San Javier disfrutan dos nuevas vías en concreto

Esta semana se realizará el 2° Congreso de Consumos Conscientes en Medellín