A las 6:00 p.m de este viernes comenzó a regir la ley seca en Medellín y el Valle de Aburrá donde hasta el día martes a las 6:00 a.m. Ningún establecimiento dedicado al expendio de bebidas embriagantes podrá abrir sus puertas.
Son más de 2.500 los uniformados de la Policía que se encuentran desplegados en los 10 municipios del Valle de Aburrá para garantizar el cumplimiento de la ley seca durante el puente festivo donde las alarmas se han activado ante un posible nuevo brote del virus, tal y como ocurrió el fin de semana de la madre.
El Coronel Iván Santamaría, Comandante Operativo de la Policía Metropolitano también informó que habrá especial atención en 10 barrios del Nororiente y Occidente de Medellín como Manrique, Aranjuez, Santa Cruz, Castilla, Robledo y el Picacho, pues son las zonas donde a pesar de la cuarentena se siguen presentando hechos asociados a la intolerancia.
Durante las primeras horas de la ley seca 224 ciudadanos han sido sancionados y un establecimiento en el barrio Manrique fue suspendido de manera temporal por incumplir la medida.