Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

2.179 indígenas están confinados en Murindó

2.179 indígenas están confinados en Murindó

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios alertó que más de 2 mil integrantes de comunidades indígenas de seis veredas en Murindó están confinados por enfrentamiento de grupos armados de la zona.

El temor por los hechos violentos perpetrados por Grupos Armados Organizados en el municipio de Murindó tiene un total de 2.179 indígenas de 11 comunidades y 2 resguardos en confinamiento total, entre ellos 1.267 niños.

Las restricciones a la movilidad y la suspensión de las actividades de sustento de estas comunidades, como la pesca y la caza, se deben a los reiterados ataques contra la población civil, las amenazas y las minas antipersonal.

Desde 2019 se conoció sobre el confinamiento en las comunidades indígenas de los resguardos del Río Murindó y Río Chageradó.