Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Actualmente 2.170 personas padecen Hemofilia en Colombia

En Colombia más de 2.000 personas padecen Hemofilia y en Cuidá Tu Salud hablamos con un profesional quien explicó por qué se produce y como afecta esta enfermedad a las personas.

Esta patología se trata de una deficiencia en uno de los factores de la sangre. David Cuartas presidente de la Liga Antioqueña de Hemofilia menciona que: "La Hemofilia se transmite de manera hereditaria, la mujer porta la enfermedad y tiene el 50 % de posibilidades de transmitirla".

Se habla de deficiencia porque es una de las principales características de la hemofilia. El profesional explica que la sintomatología se presenta en sangrado en articulaciones, músculos e incluso sangrados que ponen en riesgo la vida.

Actualmente existen múltiples tratamientos en el país para combatirla. Finalmente aclaró que la ausencia del factor en la sangre que genera la enfermedad no tiene nada que ver con la alimentación de las personas y mencionó que uno de los deportes que pueden practicar las personas que padecen esta enfermedad es la natación.