Varias personas lesionadas por el volcamiento de un bus, la suspensión del partido entre Atlético Nacional y Águilas Doradas y 197 descargas eléctricas es el saldo de las fuertes lluvias en las últimas horas en el Valle de Aburrá.
Fueron tres frentes de lluvia los que ingresaron al área metropolitana desde el municipio de Caldas, el occidente y Barbosa. Rápidamente, las precipitaciones alcanzaron gran parte del territorio.
El nivel de las cuencas aumentó como la quebrada La Madera en Bello y La Toscana en Medellín.
En el sector de Madera un bus se volcó, 25 pasajeros resultaron heridos, varios con fracturas que debieron ser remitidas a centros asistenciales.
En total, fueron 197 descargas eléctricas, 95 de ellas en Medellín, situación que obligó a las autoridades de gestión del riesgo a suspender el partido entre Atlético Nacional y Águilas en el estadio Atanasio Girardot.
Con alerta por descargas eléctricas generada por @siatamedellin desde DAGRD recomendamos a PMU de Estadio Atanasio Girardot, suspensión temporal de partido @nacionaloficial vs @AguilasDoradas , continuamos atentos en la zona y a los diferentes eventos que se realizan en la ciudad pic.twitter.com/7cLqtIlRbR
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) August 6, 2024
Dos quebradas alcanzaron el aumento de nivel de riesgo a rojo y 7 en naranja.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para este martes hay una alta probabilidad de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.
Otras noticias: