La situación en Antioquia por cuenta de las lluvias es crítica. De acuerdo con el reporte de las autoridades, van 87 emergencias hasta el momento y se pasó de 103 a 121 municipios en alerta por deslizamientos.
Además, son 29 las cuencas que están en riesgo de desbordamiento y durante el fin de semana fueron tres los municipios afectados, entre ellos Zaragoza, donde 180 familias de tres barrios sufrieron por cuenta de la quebrada La Oca.
Para controlar los daños y el riesgo de las lluvias en esta zona, el director del DAGRAN, Carlos Ríos, explicó que se harán diferentes obras y adecuaciones.
“Es una intervención donde vamos a hacer un dragado y unos jarillones, precisamente para que estas familias que están afectadas por esta situació, que cada vez que hay temporadas de lluvias se afectan, pues con esto obviamente aliviemos las cargas por esta situación que se presenta. La sedimentación que genera la extracción ilícita genera dificultad para las personas que viven en la ribera, y adicionalmente muchas personas viven muy cerca a la quebrada”, indicó.
Visite además: