Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Cementerio Museo San Pedro cumple 180 años de historia

Cementerio Museo San Pedro cumple 180 años de historia

Cementerio Museo San Pedro cumple 180 años de historia

El Cementerio Museo San Pedro celebra 180 años de historia. Casi dos siglos prestando el servicio de disposición final a las personas fallecidas, con toda la delicadeza y respeto que el momento se merece. 

Se fundó el 22 de septiembre de 1842 como el primer cementerio privado de la ciudad por iniciativa del médico Pedro Uribe Restrepo. Allí se le ha dado sepultura a influyentes en la historia política nacional, grandes empresarios, escritores, artistas y extranjeros que han dejado huella en la historia colombiana.

Acompañados de fastuosos monumentos y mausoleos adornados con imponentes esculturas en mármol o bronce, los sarcófagos evocan diferentes momentos en el arte y la arquitectura que fueron adoptados en su momento por haber sido expresión de lenguajes internacionales en el arte.

Este cementerio fue reconocido como Museo de Sitio en 1998 y en 1999 declarado Bien de Interés Cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, debido a sus valores históricos, estéticos, arquitectónicos y rituales.

 

Semana de la Memoria

"180 años no se cumplen todos los días, para conmemorar esta fecha tan especial, el Cementerio
Museo San Pedro ha designado LA SEMANA DE LA MEMORIA para que todos los ciudadanos hagan
parte de esta celebración, desde el martes 20 hasta el 25 de septiembre con 6 eventos seguidos"

 

También puede leer: Gustavo Álvarez inaugurará en vida su tumba en el Cementerio San Pedro