Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde hoy el Valle de Aburrá está a 18 minutos del Valle de San Nicolás

Desde hoy el Valle de Aburrá está a 18 minutos del Valle de San Nicolás

Desde hoy 16 de agosto los conductores del Valle de Aburrá están a 18 minutos del Valle de San Nicolás. Fue entregado el Túnel de Oriente a la comunidad por el que se espera pasen diariamente cerca de 15 mil vehículos.

La promesa de conectar el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño en 18 minutos, se cumplió este jueves 15 de agosto. La placa conmemorativa de la megaobra, pensada en 1997, fue develada 25 años después y con la caravana presidencial inició el primer recorrido de los 22,5 kilómetros, integrados por tres viaductos, un trayecto a cielo abierto y seis puentes.

Los dos carriles bidireccionales de ocho metros cada uno ya se encuentran habilitados, e inició el paso de los primeros vehículos que, durante el primer mes, solo podrán transitar entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m.

La concesión Aburrá Túnel Oriente, que se encargó de las obras, está compuesta por 74 empresas antioqueñas. Durante cuatro años construyeron el túnel más largo de Latinoamérica y en el que participaron 3.300 obreros.

En la megaobra del Túnel de Oriente se restauraron 55 hectáreas de bosque, mediante la siembra de 30.226 árboles nativos.