Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

17 personas lesionadas por fuga en el Hospital Mental

17 heridos dejó un motín en el Hospital Mental de Bello de donde se fugaron 28 menores de edad que estaba allí para restablecimiento de derechos.

Según la Personería de Bello, una protesta de los menores que exigían mejores condiciones alimentarias y poder ver a sus padres, terminó en un enfrentamiento con el personal del Hospital Mental de Antioquia. 17 funcionarios y colaboradores resultaron lesionados luego de que fueran atacados con palos, varillas y vidrios. 28 menores infractores se fugaron.

En un comunicado, el Hospital Mental señaló que, durante los disturbios, ningún menor resultó lesionado y que algunos empleados heridos fueron trasladados a centros asistenciales y dados de alta posteriormente

A pesar de la situación, la Personería impidió que el motín fuera intervenido por el Esmad, buscando la protección e integridad de los menores de edad

De los 28 fugados, 18 retornaron al hospital, algunos voluntariamente y otros acompañados de sus padres. Además, ocho de ellos se encuentran con sus familias y otros dos fueron derivados al Centro de Administración de Justicia para Adolescentes.