Lizeth Bermúdez, sabe que en algún momento de su vida falló en la sociedad, y aunque lleva 12 años recluida en el centro penitenciario El Pedregal ha tratado de enmendar sus errores con estudio.
Hace parte del grupo de estudiantes formadas por Sapiencia, además está próxima a recibir su título en administración de empresas.
"Son un reto personal, considero que la educación es el medio de superación, el camino que elegí para romper las barreras y de ese mundo que venía", manifestó Lizeth Bermúdez, beneficiaria del proyecto.
Por su parte Paola Andrea Sequera vio en este proceso de estudio, una oportunidad para ganarle al tiempo que vive en el centro penitenciario. Su proceso le sirvió para entender las nuevas dinámicas de la sociedad que han cambiado con la pandemia.
Este proceso que duró cinco meses les permitió a cada una de las mujeres privadas de la libertad entender que en su proceso de resocialización hay una nueva oportunidad.
"Enviar un mensaje a todo el país que esta Alcaldía piensa en los más vulnerables, piensa en las personas que se encuentran en procesos de resocialización y extendemos a toda la ciudadanía los beneficios de Talento Especializado", señaló Carlos Chaparro, director de Sapiencia.
Este primer grupo de mujeres privadas de la libertad fueron certificadas en marketing digital y producción para cine y videojuegos, se espera que unos próximos meses se inicie con un nuevo proceso de moda digital.
Tambien le puede interesar: Destacan los resultados de Medellín en materia de empleo