Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

17 de los 106 municipios en alternancia regresaron a clases virtuales

El Gobierno Nacional dio el visto bueno para la suspensión del modelo de alternancia en algunos municipios de Antioquia, por la compleja situación en materia de contagios. La instrucción cobija a más de 800 instituciones educativas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, aprobó la suspensión temporal del modelo de alternancia académica en 36 municipios del departamento. La decisión se suma a las medidas implementadas en los territorios donde evidencia una crítica situación frente al coronavirus.

Así las cosas, las sedes de los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa, Chigorodó, Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá deberán implementar el estudio en casa.

A estos municipios se suman los territorios de Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Rionegro, que ya había pedido acogerse a la medida.

Por ahora la suspensión temporal de la alternancia se extendería hasta el 30 de abril.