Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

17.800 gestiones se han realizado a través de la plataforma Movilidad en Línea

17.800 gestiones se han realizado a través de la plataforma Movilidad en Línea

Más de 17 mil trámites virtuales se han realizado a través de la plataforma Movilidad en Línea, la página de la Secretaría de Movilidad de Medellín que fue fortalecida a raíz del confinamiento y las dificultades para acercarse a este lugar por las medidas de distanciamiento.

Con el inicio de la emergencia por el coronavirus y las dificultades que generó para asistir a actividades en espacios cerrados y de tumultos, las entidades de la Alcaldía de Medellín empezaron a fortalecer su oferta a través de la virtualidad. Una de ellas fue la Secretaría de Movilidad, que amplió la capacidad de trámites por medio del programa Movilidad en Línea.

Los trámites de tránsito que se hicieron a través de la virtualidad aumentaron considerablemente. A la fecha se han registrado más de 17.800 gestiones, siendo los certificados de tradición con el 26%, traspasos (17%) y matrícula inicial (14%), los más solicitados.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín flexibilizan las modalidades para realizar los trámites de tránsito. Una de ellas es llevar la oferta a cada comuna de la ciudad con la Móvil, un vehículo donde se realizan consultas, liquidaciones de impuestos, notificaciones, entre otros.