Luego de realizar investigaciones las autoridades confirmaron la captura de 16 personas señaladas de haber cometido homicidios entre los años 2009 y 2016 en Medellín.
Vea también: Policía capturó presuntos cabecillas de la odín “Pachelly”
Se destaca principalmente la aprehensión de 4 personas señaladas de haber asesinado a 3 integrantes de una misma familia, en hechos ocurridos en el corregimiento de Altavista en el año 2014, cuando pretendían hurtar una motocicleta.
Así mismo la captura de un hombre que asesinó a su propia madre cuando esta le recriminó por que consumía sustancias alucinógenas.
Llama la atención de las autoridades que los casos por los que se capturaron las 16 personas son casos de intolerancia. En lo que va corrido de 2016 de los 513 asesinatos por lo menos el 30% ha ocurrido por la misma causa.
Por eso la administración municipal ha creado una propuesta para conseguir jueces de pequeñas causas, en el momento Medellín cuenta con 16 de 35 que se esperan.
Estos jueces operarán en las comisarías de familia de Medellín y su función principal es resolver los pequeños casos que se dan dentro de las comunidades para evitar desenlaces trágicos.