En Medellín, en 2024, 16 mil personas salieron de la pobreza multidimensional y 12 mil hogares mejoraron su calidad de vida. La encuesta muestra otros indicadores importantes de reducción de la inseguridad alimentaria, deserción escolar, seguridad y desempleo.
En la encuesta de calidad vida, hecha por el Distrito, en Medellín, durante el último año, 12.422 personas mejoraron su calidad de vida, mientras que 16.638 habitantes salieron de la pobreza multidimensional.
El informe destaca que 6 mil hogares superaron la inseguridad alimentaria, esto gracias al fortalecimiento de los programas sociales.
“Cómo todos los procesos de toma de decisiones van acompañados por los datos, cómo toda la inversión va donde se necesita, cómo los proyectos y programas están enfocados a cambiarle en un sentido positivo la vida a las personas y cómo vamos a seguir de la mano construyendo una mejor ciudad para todos”, indicó Verónica Suárez, secretaria privada de Medellín.
Otro logro alcanzado en la ciudad fue la disminución en un año del índice de pobreza, pasando de 12,23 a 11,41 puntos por debajo del promedio nacional. Por su parte, la deserción escolar tuvo una reducción del 3.18%, logros que fueron presentados a las universidades y veedurías ciudadanas de la capital antioqueña.
Otro indicador importante, que resalta la encuesta de calidad de vida, es la reducción que ha tenido la ciudad en materia de desempleo y homicidios, y el aumento del recaudo de los impuestos con respecto al 2023.
Visite además: