Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

16 familias venezolanas serán desalojadas de un edificio de Las Palmas

16 familias venezolanas serán desalojadas de un edificio de Las Palmas

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín terminó la caracterización de las familias venezolanas que ocupan ilegalmente y desde hace 2 años un edificio en El Poblado. Serán desalojados y los acercarán a la oferta de la Alcaldía Municipal.

Según la Secretaría de Inclusión de Medellín, en un edificio del sector Las Palmas en el barrio El Poblado, viven desde hace 2 años, cerca de 16 familias de origen venezolano conformadas por 52 personas, entre ellas, 20 niños. Tras esta caracterización, los ocupantes serán desalojados.

Gómez explica que la prioridad es brindarle servicios de salud a los menores de edad que no tienen certificados de vacunación, por ejemplo, y educación y otras acciones humanitarias para el resto de los extranjeros que habitan ilegalmente esta edificación.

La franja informativa de Noticias Telemedellín registró el 20 de enero pasado esta irregularidad, la policía y administración visitaron el viernes 31 del mismo mes el edificio y constataron que de los 12 pisos, 4 están ocupados irregularmente. El Dagrd advirtió que la estructura está en alto riesgo de colapso.

La funcionaria descartó que el edificio Continental Towers esté invadido por inmigrantes o habitantes de calle.