Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

16 años después terminarán la Marcha de la Noviolencia hacia Caicedo

Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, e Isaías Trujillo, quien era comandante del frente José María Córdoba de las Farc, terminarán la Marcha de la Noviolencia hacia Caicedo, la cual no pudo culminar debido al secuestro del exgobernador y el asesor de paz Gilberto Echeverry.

La Marcha de la Noviolencia salió el 17 de abril del 2002 desde Medellín y esperaba concluir en Caicedo el 19 del mismo mes, pero cuando se desplazaban por el puente El Vaho, hombres armados de las Farc detuvieron la movilización y secuestraron a los dos dirigentes.

“Esta propuesta que me ha hecho el señor Isaías Trujillo, de poder terminar la marcha que las Farc no permitieron que se concluyera, que Guillermo lideraba y que buscaba la reconciliación y solidaridad con el municipio de Caicedo. La continuaremos con toda la comunidad y las personas que utilizando la violencia equivocadamente no nos permitieron concluir”, aseguró Yolanda Pinto, viuda del gobernador Gaviria Correa.

“En aras de la reconciliación es un deber hacerla, yo creo que quedamos a la espera de que se dé y lo hacemos con mucho gusto y amor”, afirmó Isaías Trujillo.

Declaraciones Yolanda Pinto e Isaías Trujillo