Cerca de 15 municipios en Antioquia, especialmente del Suroeste antioqueño, están sin suministro de gas natural. Esta situación comienza a afectar la cosecha de café y otras actividades económicas. EPM señaló que avanza en la solución del problema.
La suspensión del servicio de la red de gas natural en al menos 15 municipios del departamento, 12 de ellos del Suroeste antioqueño, tiene preocupados a los caficultores de esa subregión.
Los campesinos aseguran que la falta de este servicio tiene afectados a los hogares y al comercio, por lo que piden claridad frente a la situación que vienen padeciendo desde hace cuatro días.
Amalfi, Cocorná, Santa Rosa de Osos y Remedios son otras de las localidades con afectaciones en el suministro. Desde Empresas Públicas de Medellín señalaron que, debido a las bajas presiones del Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural, el servicio se ofrece parcialmente.
EPM señaló que avanza en el restablecimiento del servicio con otros proveedores de gas, mientras los campesinos aseguran que la situación ya comienza a afectar sus bolsillos.
Visite además: