La Fiscalía congeló 15 mil acciones del Club Independiente Santa Fe, que le pertenecían a Álvaro Tello Rondón, exintegrante de la junta directiva del equipo de fútbol.
Tello Rendón fue capturado el pasado 4 de mayo y aceptó cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabado en concurso homogéneo y concierto para delinquir con fines de contrabando.
De acuerdo con información de las autoridades, el exintegrante de la junta directiva del equipo bogotano, sería uno de los cabecillas de la estructura criminal "Imperio", señalada de defraudar al Estado con maniobras comerciales ilegales que permitieron ingreso de contrabando al país.
La Fiscalía también ocupó 62 propiedades en Bogotá, Villavicencio, Cartagena, Tolima y Cundinamarca, que pertenecerían a presuntos cabecillas de la misma organización criminal. Los inmuebles estarían avaluados en más de 14 mil millones de pesos.
#Fiscalía y @PoliciaColombia anuncian que fueron impuestas medidas de suspensión del poder dispositivo sobre 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe que pertenecían a Álvaro Tello Rondón, exintegrante junta directiva del equipo de fútbol, capturado el 4 de mayo de 2017 pic.twitter.com/yKj7owFyfC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de noviembre de 2017