Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el primer mes del año, van 15 docentes amenazados en Antioquia

15 docentes han sido amenazados por grupos ilegales en lo que va corrido del año en Antioquia. El municipio de Tarazá sigue viviendo la situación más preocupante donde, pese a la presencia del Ejército, los salones están cada día más desocupados. 

Casas solas, establecimientos comerciales cerrados y la escuela con pocos estudiantes, ese es el panorama en el corregimiento el Guáimaro en Tarazá donde la presencia de grupos armados ilegales, ha desplazados a familias completas de su territorio.

Pero los docentes también son víctimas en el Bajo Cauca. En los primeros 30 días, 15 profesores fueron amenazados y por lo tanto debieron abandonar las aulas de clase.

Junto al Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares, la Gobernación de Antioquia adelanta el acompañamiento a los habitantes de los territorios en esa subregión del departamento. Infraestructura, educación y salud, son las prioridades para las autoridades.

Según la Secretaría de Educación de Antioquia, en el Guáimaro hay 211 estudiantes y ya 45 de ellos han solicitado la documentación para el retiro de matrícula pues deben desplazarse a otros territorios.