Cada año, 5.000 motociclistas pierden la vida en las vías del país, es decir, en promedio casi 14 personas fallecen diariamente. Por este complejo panorama, la Andi promociona nueva campaña de seguridad vial.
"El Destino es Volver", esa es la frase de la nueva campaña liderada por la Andi y ensambladoras de motocicletas en el que país. La iniciativa tiene como ejes fundamentales: promover hábitos seguros en la conducción, reconocer el papel que tiene el autocuidado y visibilizar el rol del comportamiento de los motociclistas.
En Colombia, 12,9 millones de personas utilizan como medio de transporte la motocicleta, es decir, el 63 % del total del parque automotor, según cifras de la cámara de esta industria.
Cada año, más de 5.000 conductores de moto pierden la vida en las vías, representando cerca del 60 % de las víctimas mortales.
La campaña “el destino es volver” estará presente en diferentes regiones del país con activaciones en vía, mensajes pedagógicos y acompañamiento a motociclistas.
Visite además: