Gracias a la priorización de recursos del presupuesto participativo (PP), este semestre más de 14 mil estudiantes se beneficiarán para continuar sus estudios de educación superior en distintas universidades del distrito, los beneficiarios podrán estudiar modalidades como pregrados y posgrados.
36 mil millones de pesos fueron priorizados por las comunidades a través de Presupuesto Participativo, lo que permitirá que más de 14 mil estudiantes puedan acceder a distintos programas de educación superior.
Ingeniería de Software, Tecnología en Gestión Administrativa, Contaduría Pública, Ingeniería Biomédica, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social y medicina son las carreras más demandadas.
En las instituciones del distrito: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor son 13.464 estudiantes y a través de Sapiencia, 900 estudiantes más podrán tener los recursos para estudiar en la universidad que elijan: en pregrado 727, en posgrados nacionales 128 y en posgrados internacionales 54.
Estos recursos, priorizados por la comunidad, permiten seguir aumentando la cobertura académica en educación superior en distintas comunas y corregimientos de la ciudad.
Visite además: