Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este día de febrero vence el plazo para el pago de las cesantías

Este día de febrero vence el plazo para el pago de las cesantías

Este día de febrero vence el plazo para el pago de las cesantías

El próximo miércoles, 14 de febrero, vence el plazo para ponerse al día con el pago de las cesantías de sus empleados, tenga en cuenta esta fecha y evite una sanción.

Tanto las cesantías como los intereses a las mismas, constituyen unas prestaciones sociales a las cuales tienen derecho todas las personas se encuentren vinculadas a un trabajo por medio de un contrato, sin importar las características o duración.

Cada año el empleador debe consignar a más tardar el 14 de febrero dicha obligación con su empleado.

Javier Almanza, director del Área Laboral del Consultorio Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, explicó que "en caso de no pagarla, los empleadores estarán incurriendo en una sanción de un día de salario por cada día de retardo, y hasta cuando se verifique el respectivo pago”.

Es de recordar que las Cesantías se convierten en un ahorro para el trabajador ya que puede hacer uso de ellas en momentos de desempleo, para el pago de estudios o reformas en el hogar, todo enmarcado en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona y su núcleo familiar.

Otra de las consecuencias de no pagar las cesantías y sus intereses, "El Ministerio del Trabajo podrá iniciar un procedimiento sancionatorio contra el empleador que incumpla con estas obligaciones. En caso de encontrar al empleador responsable, la inspección laboral podrá imponer multas de hasta 5000 SMMLV”.

Visite además:

Alcalde envió carta al presidente preocupado por posible desfinanciamiento del metro de la 80

EPM anunció cobro adicional en la cuenta de los servicios públicos para quienes desperdicien agua

Este día de febrero vence el plazo para el pago de las cesantías

Más Leído

Más Reciente