Con un positivo registro Medellín se sigue posicionando como uno de los municipios en el país donde se han beneficiado un importante número de familias en estado de vulnerabilidad, con las diferentes estrategias para el subsidio de vivienda, así como el mejoramiento de inmuebles.
En los últimos dos años más de 70 mil familias en Colombia se han beneficiado de subsidios para la compra de vivienda, según el Ministerio de Vivienda. De ese registro, 429 núcleos familiares están en Medellín.
14.000 millones de pesos ha invertido el Ministerio para brindar oportunidades de acceso a vivienda propia a las familias en estado de vulnerabilidad.
Asimismo, 714 familias en el territorio nacional han sido impactadas mediante reducidas tasas de interés para la adquisición de vivienda. Para estos créditos se han destinado más de nueve mil millones de pesos.
Finalmente el Ministerio de Vivienda destacó que en el país se han realizado 310 mil intervenciones de mejoramiento de vivienda, entorno y procesos de titulación desde 2018. Medellín es uno de los municipios más activos en estas atenciones: 4.904 atenciones se han realizado en la capital antioqueña, mientras que 619 predios han sido legalizados.