Por primera vez en Medellín, 1.366 estudiantes de grado 11 recibirán formación y certificación como técnicos laborales, una apuesta de la Alcaldía, a través de Sapiencia, por la educación superior.
La Alcaldía de Medellín, junto con Sapiencia, realizó una inversión cercana a los $4.521 millones de pesos con el propósito de que más de 1.300 estudiantes se formen con una doble titulación como bachilleres y técnicos laborales, esto para promover la empleabilidad y aportar al sector productivo con la formación de talento especializado.
Los jóvenes, provenientes de 23 instituciones educativas del modelo flexible Pensar 3, accederán a programas en industrias creativas y habilidades digitales con alta demanda en el mercado.
“Las instituciones seleccionadas son parte de una estrategia pedagógica llamada modelos flexibles Pensar 3, diseñada especialmente para atender a jóvenes que han tenido un ingreso tardío a la escuela, repetición de grados o una deserción escolar recurrente”, indicó Salomón Cruz, director general de Sapiencia.
La iniciativa busca cerrar brechas educativas y laborales en población vulnerable, brindando oportunidades de inserción en el mundo laboral y el emprendimiento. Los estudiantes, que cursan décimo y once en un solo año, recibirán doble titulación: bachillerato y media técnica, con una formación de mínimo 600 horas.
Desde la grabación musical, el diseño gráfico y la edición audiovisual, hasta el desarrollo de software, marketing digital y reparación de computadores, los jóvenes podrán escoger entre 20 programas con proyección laboral.
Visite además: