Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

126 ataques a misiones médicas en la última semana en jornadas de paro

126 casos de ataques a la misión médica se han registrado en diferentes regiones del país, lo que ha significado, incluso, la muerte de un bebé que era transportado en una ambulancia.

Situaciones como esta, en la que se ve un grupo de manifestantes que impiden el tránsito de una ambulancia, obligan al conductor y al paciente a descender de la misma para ser agredidos posteriormente.

Así lo denunció el Ministerio de Salud, que señaló que durante las jornadas de movilizaciones ha aumentado considerablemente el número de las agresiones a las misiones médicas en todo el país.

Estos hechos, que ocurren justo en el marco del Paro Nacional, representan el 66% de las agresiones que se han registrado en el año. Los ataques van desde lesiones y amenazas al personal de la salud, hasta ataques contra ambulancias.

Estos últimos hechos han significado la muerte de un bebé en el departamento de Cundinamarca, cuando su mamá (que estaba en el proceso de parto), no pudo llegar al hospital por el bloqueo de los manifestantes.

A través de las autoridades de salud del país se ha constituido la Mesa Nacional de Misión Médica para hacerle seguimiento a los ataques y promover corredores humanitarios.