Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Fiscalía capturó 121 personas acusadas de cometer delitos informáticos

Tras una redada nacional, la Fiscalía logró la captura de 121 personas que son investigadas por participar en las diversas modalidades de delitos informáticos.

En 34 diligencias de registro y allanamiento se logró la desarticulación de 12 organizaciones criminales, la mayoría en Bogotá, Quindío, Medellín, Meta y Tolima.

Según la Fiscalía, en lo corrido del año las denuncias por este tipo de delitos se han incrementado en un 68.5 % respecto al año anterior. En Medellín, el registro llega a 1.831 denuncias, incremento de 36.2 %.

Los delitos informáticos que más se cometen en el país son: Hurto por medios informáticos y semejantes, violación de datos personales y acceso abusivo a un sistema informático.