La cosecha de medallas de oro para la delegación colombiana inició con el patinaje de carreras, deporte que hacía su debut en cualquier tipo de justas olímpicas.
En la misma jornada, Jhony Angulo y Gabriela Rueda le entregaron históricas medallas doradas al país. El abanderado nacional Daniel Restrepo entregó el tercer oro al país luego de ganar la prueba de trampolín de tres metros de los clavados ratificando su favoritismo.
En el atletismo, Valeria Cabezas ganó la prueba de los 400 metros vallas y se infundió la presea dorada más importante en la historia del país. En el penúltimo día de competencias nuevamente el antioqueño Daniel Restrepo sorprendió y se colgó una nueva medalla dorada en la prueba mixta internacional.
Las medallas de plata llegaron para Colombia en judo con Juan Montealegre, en tenis de campo gracias a la pareja de Nicolás Mejía y María Camila Osorio en dobles mixto y producto del aporte en el levantamiento de pesas con Kelly Junkar y la antioqueña Yineth Santoya.
Las tres medallas de bronce tuvieron como protagonistas al pesista Estiven Villar, la tenista María Camila Osorio y a los bicicrosistas Gabriela Bollé y Juan Camilo Ramírez.