Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

12 familias están afectadas por movimiento en masa en el barrio Navarra, en Bello

12 familias están afectadas por movimiento en masa en el barrio Navarra, en Bello

Hay varios los puntos de las emergencias por cuenta de las lluvias en el Valle de Aburrá, uno de ellos es el barrio Navarra, en la comuna 9, de Bello, donde varias viviendas resultaron afectadas. 

Momentos de angustia vivieron los habitantes de la comuna 9 de Bello, en el sector de Navarra, donde debido a las fuertes lluvias comenzó a desprenderse una de las laderas del sector. 

La tierra y el lodo ingresaron a varias viviendas de la zona, en algunas, incluso, el material hizo que cediera parte de su estructura, por lo que alrededor de 12 familias tuvieron que desalojar sus hogares. Parte de la manzana quedó con afectación en el fluido eléctrico. 

"Estamos hablando de 12 familias que en este  momento, preventivamente, las hicimos desalojar. En total 25 personas, estamos hablando de un promedio de 5, 6 niños", señaló María Eugenia Betancur,  secretaria de Gestión del Riesgo de Bello. 

Personal de gestión del riesgo, Bomberos y EPM hicieron presencia en el lugar hasta altas horas de la madrugada para atender a las familias afectadas y determinar el volumen del material que se había desprendido y estabilizar el talud. 

También le puede interesar: [Video] ¡Atención! Incendio en el cerro Quitasol,en Bello

En la zona se trabaja también para talar cuatro árboles que amenazan con desprenderse y afectar la estructura de las viviendas. En las últimas horas se restablecieron los servicios públicos afectados y se trabaja en la remoción del material. 

Indicó la secretaria que:

"Estamos trabajando para ayudar a sacar la tierra y que las familias puedan volver a ocupar sus viviendas.  [...] -¿Las viviendas qué tal, resultaron muy  afectadas? - Hay cinco muy afectadas "  

El movimiento en masa sólo dejó afectaciones materiales, pues hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.  

12 familias afectadas por movimiento en masa en el barrio Navarra de Bello