En lo que va de 2025, doce cabecillas de estructuras delincuenciales han sido capturados en Medellín, y 48 bienes han sido incautados para extinción al derecho de dominio, valorados en más de $4.734 mil millones de pesos.
Los 48 bienes valorados en más de $4.734 mil millones fueron incautados para extinción al derecho de dominio por estar vinculados, al parecer, con conductas delictivas.
Los bienes ocupados, entre los que se incluyen propiedades urbanas y rurales utilizadas como presuntas fachadas para actividades ilícitas, estaban vinculados a estructuras como 'La Terraza', 'Robledo', 'Florencia', 'Los Machacos' y 'La Campiña'.
Estas organizaciones recurrían a métodos de evasión como el uso de documentos falsos, redes logísticas encubiertas y comercios de fachada para ocultar sus actividades y patrimonio.
En lo que va del año han sido capturados 12 cabecillas de estas estructuras, incluidos alias ‘Ñaño’, ‘Keiler’ y ‘Pipecito’. Estos resultados buscan golpear su economía y recuperar territorios históricamente afectados por la violencia.
Visite además: