A pasos agigantados avanzan los trabajos para recuperar y habilitar la clínica de la 80 en Medellín, un espacio que servirá para atender pacientes afectados por el COVID-19. La Alcaldía de Medellín, anunció que son más de 100 personas las que adelantan la labores para lograr este importante reto.
Son 110 personas las que avanzan en las labores para recuperar este espacio compuesto por un área de 22 mil metros cuadrados que serán reactivados para prestar servicios de salud a las personas que sufran complicaciones por cuenta del coronavirus.
El lugar que contará con 156 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, permitirá duplicar la capacidad instalada en la red de salud de la ciudad.
Luego de 17 meses de estar abandonada, esta clínica requiere mantenimientos exhaustivos tanto de fachadas como de instalaciones internas. En el lugar también se adelantan labores de desinfección, inventario, recuperación de camas y eliminación de desechos peligrosos. La idea es tenerla lista lo más pronto posible.