Por casi diez horas las lluvias volvieron a azotar el Valle de Aburrá, a tal punto que 11 quebradas alcanzaron un nivel de riesgo rojo.
"Los mayores acumulados fueron en todo el occidente del territorio, superando los 60 milímetros. De esta manera se presentaron alertas de nivel rojo en las quebradas La Iguaná, La María, la Jabalcona en Itagüí y La Presidenta en El Poblado"
Otros de los afluentes que también aumentaron su nivel de riesgo a rojo, fueron:
- Quebrada La Molinal - Calatrava (Itagüí)
- Río Medellín - Puente de La 33 (Medellín)
- R. Medellín - Puente La Aguacatala (Medellín)
- R. Medellín - Aula Ambiental (Medellín)
- R. Medellín - Estación Ayurá (Envigado)
- R. Medellín - Parque 3 Aguas (Caldas)
- R. Medellín - Puente Fundadores (Copacabana)
- R. Medellín - Puente Girardota (Girardota)
Solo en Medellín fueron atendidas más de 10 emergencias, entre las que se encuentran inundaciones en los barrios Robledo y El Pesebre, al igual que varios deslizamientos de tierra en la vereda La Palma de San cristóbal, el barrio San Diego y la Loma de San Javier.
"Las comunas más afectadas han sido las de Robledo y el corregimiento de San Cristóbal, exactamente en la vereda La Palma, tanto en la parte alta, como la media y la baja y la alta" manifestó el capitán Juan Guillermo Usma, Subcomandante Bomberos Medellín.
Las autoridades también adelantan la inspección técnica de varias viviendas en San Javier, Manrique y Poblado, que se habrían visto afectadas por las lluvias.