Con la muerte del doctor Jesús Mauricio Gil, Antioquia llegó a 11 fallecimientos por covid-19 entre profesionales de la salud que atienden la pandemia. Sobre la situación se refirieron las autoridades sanitarias y representantes de asociaciones médicas.
Auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos generales y especialistas en anestesiología, son algunas de las profesiones del talento humano en salud que han muerto por cuenta del covid-19 en subregiones de Antioquia como Valle de Aburrá, Oriente y Urabá.
Según cifras de la Secretaría de Salud de Antioquia, a la fecha van 11 decesos de quienes han dedicado su vida a salvar vidas.
La estadística del Instituto Nacional de Salud revela que en el departamento van 4.373 contagios entre el personal asistencial. 2.221 están asociados a la prestación de sus servicios, 652 se infectaron fuera de las instituciones de salud, 11 importados y en 1.489 casos aún no se sabe dónde contrajeron el virus.
17.009 profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus. 16.844 se han recuperado, 72 permanecen en aislamiento y más de 90 han fallecido por cuenta del virus.