Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  11 muertos por deslizamiento en Marquetalia, Caldas

11 muertos por deslizamiento en Marquetalia, Caldas

11 personas muertas, entre ellas varios menores de edad es el saldo que deja hasta ahora un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, en Marquetalia, Caldas.

El alcalde de la ciudad, Luis Carlos Betancourt confirmó la cifra de muertos que ascendió a 11 tras los deslizamientos de tierra que se presentaron en la madrugada de este jueves, agregó que la cifra de desaparecidos, que está por confirmarse, podría aumentar.

“El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas”, dijo el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

El presidente Iván Duque se dirige al lugar de la emergencia y le pidió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hacer presencia también para atender a los damnificados. “Es una situación que nos duele, yo estoy llegando a Arauca y le he pedido a la vicepresidenta que haga presencia en el lugar, que vaya con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres para ver cómo podemos apoyar a la familia y al gobernador del departamento de Caldas”.