Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 11 mil voluntarios apoyarán la visita del papa Francisco en Medellín

Para la realización de la misa del papa Francisco el próximo 9 de septiembre en Medellín, el papel de los voluntarios para los aspectos logísticos será fundamental, aquí les contamos en qué consiste.

Para la preparación de la visita del Sumo Pontífice a la capital antioqueña, el grupo de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Medellín realiza un trabajo en conjunto con más de 3.000 voluntarios entre ellos ministros extraodinarios de la comunión y jóvenes de grupos juveniles.

La visita apostólica significa para los católicos alegría y paz, es por ello que desde ya se realizan encuentros para que se reciba adecuadamente a los asistentes y a los aproximadamente 150 mil visitantes que llegarían a Medellín.

La convocatoria para los voluntarios se realizó con apoyo de diócesis cercanas, quienes se encargaron de seleccionar a quienes tendrán una jornada extenuante pero gratificante.

A este grupo de 3 mil voluntarios, se sumarán otros 8 mil colaboradores que hacen parte de los organismos de socorro y encargados del acomodamiento de los asistentes al aeropuerto Olaya Herrera.